ordenar la casa

¿Cómo ordenar la casa?

El día de ayer estuve buscando videos e información con ideas y trucos para Ordenar la Casa porque es un tema que he tenido un poco descuidado, habiéndole dedicado mucho a los blogs, a aprender sobre comercialización de productos digitales, y lo más importante a mis hijos y esposo noté que con los años he estado dejando abandonadito el orden de mi casa.

Algunos trucos para ordenar la casa

Puede que por una u otra razón te haya pasado algo similar y estés pensando en ordenar tu casa pero no tienes tiempo o no sabes cómo o por donde empezar para lograr que tu casa sea un espacio cómodo, agradable y limpio. Entonces puede que esta publicación te interese.

Yo mentalicé esos trucos ayer en la noche luego de ver este video tan bueno. Hoy mismo empecé a aplicarlos y no he hecho cambios extraordinarios ni difíciles, y ya estoy viendo mejoría en el orden de mi casa.

Te comparto el video a continuación y abajo del mismo encontrarás el resumen de lo aprendido con algunos detallitos extras.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/W_i-LXYkGm8" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

En Resumen de Este Video con unas ideas complementarias, te presento…

Resumen de Algunos Trucos Para Ordenar la Casa

TRUCO NUMERO 1: FUERA A LAS COSAS QUE YA NO NOS APORTAN

Si tenemos alguna cosa, chunche, tiliche, o como le llamen en tu país (perdón si alguna palabra significa otra cosa en tu país) que ya no te aporta, no te sirve, no te gusta o no la usas, es mejor que la regales, vendas, recicles o tires al cesto de la basura si nadie la puede utilizar. No es el momento de pensar cuánto nos costó, porque si ya no nos sirve o no nos gusta, ya eso no importa. Dejemos ir ese precio, ya pasó, ya sucedió, ya no vale lo mismo.

Si tenemos alguna cosa, chunche, tiliche, o como le llamen en tu país (perdón si alguna palabra significa otra cosa en tu país) que ya no te aporta, no te sirve, no te gusta o no la usas, es mejor que la regales, vendas, recicles o tires al cesto de la basura si nadie la puede utilizar. No es el momento de pensar cuánto nos costó, porque si ya no nos sirve o no nos gusta, ya eso no importa. Dejemos ir ese precio, ya pasó, ya sucedió, ya no vale lo mismo.

Solo tienes varias opciones: Tirar, Reciclar, regalar, Vender.

Si es algo que no es para tirar o reciclar, mejora las energías, donándolo o vendiéndolo a alguien que lo va a utilizar. Recuerda siempre NO FALTA ESPACIO, SÍ SOBRAN COSAS.

Si no tienes seguridad de querer deshacerte de algo que no es de reciclar ni de tirar, envíalo a una zona que definas para las cosas de las que te vas a deshacer y dale un tiempo específico, por ejemplo un par de semanas, un mes, o lo que sea que definas. Si en ese tiempo no lo has necesitado, no te has arrepentido, procede a donarlo o venderlo. No lo veas como una pérdida, porque vas a ganar en orden, en espacio y en energías positivas.

TRUCO NUMERO 2: UN SITIO PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SU SITIO

ordenar la casa un sitio para cada cosa y cada cosa en su lugar

Con lógico me refiero que que pensemos en qué lugar de la casa es que usamos las cosas, tenerlas en un sitio cercano a donde las usamos.

Algunos Trucos

De acuerdo a lo que tenemos (y hemos decidido conservar) debemos adecuar nuestro espacio para que cada cosa tenga un lugar lógico donde debe guardarse. Con lógico me refiero que que pensemos en qué lugar de la casa es que usamos las cosas, tenerlas en un sitio cercano a donde las usamos. Es decir un orden natural de las cosas, que nos sea posible y fácil de mantener.

Un ejemplo que nos dan en el video es que no podemos vestirnos y para ello tener que ir a varios lugares de la casa a buscar lo que necesitamos.

Yo por ejemplo, antes de ver este video y otros más, solía dejar el cepillo en mi cartera, en el piso de abajo en una oficina que está al lado de la entrada de mi casa. Cuando me bañaba y me lavaba el pelo, tenía que bajar a buscar mi cepillo para poder peinarme, lo cual era totalmente ilógico. En caso de que necesite uno en la cartera (portátil) quizás valga la pena tener uno en el tocador y otro en la cartera para no andar corriendo por toda la casa cuando me alisto. Pero es un ejemplo claro muy contrario al orden lógico de las cosas. Entonces recordemos siempre ¿Dónde usamos las cosas? y definamos un sitió lógico de acuerdo a donde las usamos. La frecuencia con que usamos las cosas es importante, deberíamos tener lo que usamos más frecuente en sitios más accesibles y lo menos frecuente en sitios que quizás no son tan fáciles de alcanzar.

TRUCO NUMERO 3: NO SALIR DE UNA HABITACION CON LAS MANOS VACIAS

Cada vez que vas a moverte de una habitación a otra, fíjate si hay algo que no pertenece a ese lugar y llévalo a su sitio, al sitio lógico que definiste, del que hablamos en el punto anterior.

Si adquieres esta costumbre, notarás poco a poco, que has hecho un gran trabajo, siguiendo casi tu vida normal, y verás que tu casa se ve cada día más ordenada.

TRUCO NUMERO 4: REGLA DE LOS DOS MINUTOS

Si encuentras o notas un desastre, o pequeñas zonas desordenadas en tu casa que crees que pueden ordenarse en dos minutos, hazlo de una vez. Esto hará que mentalmente puedas hacer un «check» en tu lista de pendientes. Te sentirás mejor y tu casa lo agradecerá.

No se si te ha pasado que vez algún punto de tu casa que día tras día piensas «eso no va ahí, que desorden, etc». A mí me ha pasado, y esta idea de ordenar de una vez aquello que solo nos toma dos minutos no solo va a hacer diferencia en cómo se ve tu casa, sino en como te sientes internamente al saber que ya no tienes tantas cosas que se acumulan por hacer y que luego forman una bola de nieve.

TRUCO NUMERO 5: ACOMODAR DE UNA VEZ LO QUE RECIEN USAMOS

En el video nos dan el ejemplo de que cuando llegamos a la casa, de una vez acomodemos el abrigo, la cartera, los zapatos, la mascarilla, el paraguas, las llaves, en el lugar que hemos definido para esto. De esta forma no se acumula trabajo por hacer y se mantiene el orden. esto aplica para cualquier cosa que utilicemos. Por ejemplo si tomamos un vaso de agua, de una vez lo llevamos a al fregadero y lo lavamos. No dejemos que se acumule nada. Son esfuerzo muy pequeños que hacen la diferencia.

TRUCO NUMERO 6: SIMULACRO DE VISITA IMPROVISADA (15 minutos)

Esta idea me gustó mucho, y es que cada día una o dos veces al día (dependiendo de qué tan desordenada tengamos la casa) hagamos un simulacro de visita improvisada. Es decir imagínate por ejemplo que tu jefe te dice que necesita pasar un momento a tu casa a recoger unos documentos y que está muy cerca por lo que llegará en 15 minutos. Una vez que te has imaginado la escena, pon el cronómetro, y entonces fíjate en ciertos detalles de tu casa que quizás te has acostumbrado a ver y que en conjunto dan una imagen de desorden, que son rápidas de recoger o limpiar entonces ¡corre! corre todo lo que puedas para que en 15 minutos, recojas esos platos sucios de la mesa, guardes esa mayonesa en la refrigeradora, acomodes los almohadones del sillón, endereces el cuadro de la pared, enderezas la alfombra, despeja las mesas.

TRUCO NUMERO 7: TRABAJO EN EQUIPO SI VIVES CON ALGUIEN MAS

Si vives con alguien más, ya sea familia, esposo, esposa, novio, novia, hijos, amigos, compañeros de estudio, habla con ellos ya que es muy importante que todos los que estamos en casa sigamos todos los trucos de esta publicación. Entre todos es más fácil y más divertido.

TRUCO NUMERO 8: DESPEJAR SUPERFICIES IMANES O BOLA DE NIEVE

En todas las casas se forman cierto puntos naturalmente donde alguien pone las llaves, luego alguien pone la mascarilla, luego alguien deja los lentes, etc, etc, etc, siendo etsa superficie como un imás de desorden o un imán de cosas varias. También se le describe como Bola de Nieve, por que si se deja cada vez se haca más y más grande hasta que se vuelve tan poderosa que ya no sabemos por donde comenzar a despejarla.

TRUCO NUMERO 9: NO COMPRAR LO QUE NO NECESITAMOS

Piensa dos veces antes de comprar algo que muchas veces en realidad no necesitas, no vas a usar, y te va a ocupar un espacio en casa.

TRUCO NUMERO 10: ENTRA 1 SALEN 3

«Entra 1 salen 3», quiere decir que cuando traes algo a la casa, porque te lo regalan, lo compras, o por lo que sea, piensa en sacar tres cosas de tu casa, de esta forma cada día tendrpas más cosas que sí quieres o sí necesitas o sí vs a usar, y menos cosas que no necesitas o no usas y que alguien más podría estar aprovechando mejor.

Finalmente quiero dar un agradecimiento a «Cris del Canal de You Tube El Efecto del Orden», ya que sus videos me han enseñado mucho para poder traerles hoy aquí lo que mejor he aprendido y más me ha ayudado a ordenar mi casa.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Algunos Trucos

Canal Algunos Trucos