Vivir sin Gastritis – Como Curar la Gastritis naturalmente

Vivir sin gastritis y curarse de forma natural de la gastritis es posible

Vivir sin Gastritis naturalmente es posible con cambios en tu forma de comer

Vida Sin Gastritis DescargaVivir sin gastritis es posible. ¿Te han diagnosticado gastritis? Puede que hayas desarrollado un caso leve (no relacionado con el H. pylori) y esofagitis y esto haya despertado tu curiosidad por buscar en el Internet y encontrar algunos trucos para deshacerte de la gastritis de forma rápida , natural y sin efectos secundarios indeseables.

Puede que sean poca las personas que hayan tenido éxito curándose de la gastritis de la forma mencionada anteriormente, pero de las pocas que hay, varias nos muestran cómo lo consiguieron.  Y siempre, consultando primero a tu médico de cabecera, podría ser el tuyo un caso exitoso también.

Claro que no es agradable sentir el ardor que provoca la gastritis en el estómago y la acidez que no para y ni mencionar el dolor relacionado con la esofagitis que realmente nos asusta. Pero, en caso de que decidas tratar de poner de tu parte de la forma natural (siempre consultando a tu médico primero), a continuación tienes una guía de alimentación para llegar a un estatus de vivir sin gastritis.

¿Después de cuánto tiempo sentirás mejoría con este plan?

Después de implementar estas mejoras a tu nutrición podrías notar mejorías importantes cada semana durante dos meses.

Pasado ese tiempo, notarías una diferencia importante.  Según los consejos de la experta Carol Sáenz de Vida Sin Gastritis, ya no tendrás dolor de estómago ni exceso de ácido, lograrás volver a dormir bien y  sentirte como una nueva persona saludable, e incluso, más liviana.

Eso sí puede que de camino a mejorar tus hábitos llegues a perder algunas libras.

Te aconsejo no te angusties si al pasar esos dos meses, piensas que quizá necesitas seguir la dieta durante otro mes más para que tu estómago se fortalezca y luego finalmente iniciar un régimen menos estricto.  De todas formas muchos de estos hábitos valdrá la pena conservarlos porque en realidad te generan salud.

Cómo se sigue la dieta para una Vida Sin Gastritis?

Se deben seguir los siguientes pasos:

PH de los alimentos que ingieres es importante para curar la gastritis

Tratar de consumir sólo alimentos con un nivel de Ph superior a 5.

Ten en cuenta las siguientes especificaciones y planifica tus comidas diarias combinado estas alternativas:

Frutas y vegetales

Selecciona melones, sandías y plátanos, algunas veces podrás consumir una pera (en el límite – Ph nivel 5.3).

Ingiere un poco de todos los vegetales, excepto pimientos, tomates, pepinos, ajo y cebollas, pues son demasiado irritantes.

Proteínas magras

Prepara pechuga de pollo, pescado blanco magro como bacalao, gambas, mariscos, tofu, tempeh, frijoles, garbanzos y lentejas.

Cereales

En este caso tienes opciones con los granos puros, no los cereales para el desayuno con azúcar y aditivos: avena, arroz, maíz, pan (pan fresco sin aditivos), quinoa, trigo sarraceno, mijo. Las papas y las batatas también son muy buenas alternativas.

Grasas

Debido a su contenido de grasa, vas a usar aceite y nueces con moderación.

Si no lo sabías, la grasa es inflamatoria para el revestimiento del estómago, por lo que una salida honrosa puedes consumir 1 cucharada de nueces por comida o 1 cucharadita de aceite.

Bebidas

La única bebida caliente segura es la manzanilla. Por otro lado, puedes escoger entre agua fresca de coco, vegetales frescos o jugos de frutas, siempre que los prepares con las frutas y verduras permitidas.

¿Una opción? utiliza una base de zanahoria y agrega hinojo, apio, remolacha y espinaca. Igualmente encontrarás que las sopas en puré con calabaza, papas, coliflores y / o zanahorias son muy suaves.

Alimentos para evitar

Ten en encuenta que hay algunos elementos que debes dejar de lado momentáneamente, especialmente porque son desencadenantes de la irritación que provoca el reflujo. Como infusiones de hierbas sólo vas a consumir manzanilla.

Entre ellos se enumeran: café, menta, té, chocolate, agua con gas, frutas cítricas, grasa, vinagre, todas las especias, sal (redúcela tanto como sea posible), alcohol y productos lácteos (estos estimulan la producción de ácido del estómago).

Algunos suplementos útiles

regaliz para vivir sin gastritisRegaliz: Puedes ingerir una unidad 20 – 30 minutos antes de cada comida, 3 veces al día. Recubre el interior del revestimiento del estómago.

Olmo americano: Disuelve dos cucharitas en agua y tómalo entre comidas. Si sientes molestias durante la noche, puedes consumir regaliz o este suplemento.

Zinc – Carnosine: Es el más misterioso de los suplementos, reduce la inflamación y protege el revestimiento del estómago.

Sentirás una gran mejoría después de tomarla (se dice que tarda 2 semanas para funcionar por completo). Consume una cápsula de 35 mg con el desayuno y otra en la cena.

Cómo debes organizarte para un plan para Vivir sin Gastritis

Asegúrate de controlar el volumen de lo que comes también, para no llenar demasiado tu estómago; mantenlo por debajo de 3 tazas (generalmente 1 taza de verduras, una taza de arroz, patatas, pasta y una pequeña porción de pollo, pescado o tempeh.

No ingieras nada 3 horas antes de acostarte y no tomes ninguna bebida 2 horas antes de retirarte a descansar. Por otra parte, ajusta tu cama para que duermas de manera inclinada, como si fuera una cuña.

Sugerencias extras para vivir sin gastritis naturalmente

Jugo de repollo: Hay algunos estudios de pacientes con úlcera curados después de tomar 1 taza de jugo de repollo 4 – 5 veces al día durante 7 a 10 días.

jugo de repollo para vivir sin gastritisEs muy desagradable y quizás te sientes mal en general con eso, además de que causa gases, mal aliento, dolor de cabeza leve e interfiere con la tiroides también. Pero funciona muy bien para el estómago.

Prueba mezclar el jugo de repollo con jugo de zanahoria para hacerlo más sabroso, a veces con apio, espinacas e hinojo.

Agua Ph 8.8: Se conoce que en algunas personas ha desactivado la pepsina en la garganta y el esófago, lo cual te ayudaría a recuperarte del dolor de garganta y la esofagitis. Se siente bien tomarla entre comidas.

¡Y algunos trucos extra para sanar la gastritis!

Curar gastritis niñosSi no te apetece comer pescado sin sazonar, puedes arreglártelas con pollo y tofu. Sin embargo, considera que tienes la posibilidad de elegir el pescado más fresco que puedas encontrar para disfrutar su buen sabor y frescura.

Notarás que te bastará con una cantidad razonable, así que no tendrás que comprar más de 1/3 de libra (150 g). Más que eso en tu plato quizás ya no sea tan sabroso.

Cocínalo de modo sencillo: sécalo, ponle un chorrito de aceite de oliva a la sartén y saltéalo con un poco de sal (lo suficiente para que tenga buen sabor, pero lo menos posible). Agrégale un poco de perejil, hinojo o eneldo en la parte superior después.

Si te gusta la pasta y los mariscos, puedes preparar pasta alla vongole, gambas salteadas o cocidas con arroz y verduras, como si fuera una paella.

De preferir obviar por el momento el aceite, simplemente cocina sin él, así podrás darle un descanso a tu estómago y facilitar la digestión. Puedes obtener su sabor colocando un poco en el sartén y retirándolo con una toalla de papel.

>>> Haz clic acá para más información para Vida Sin Gastritis